Servicios y Trámites
En esta sección encontrarás los pasos de programación y trámites de servicios detallados, acompañados de la documentación correspondiente.
Si tienes alguna duda, contacta a tu ejecutivo de servicio; quien te brindará el apoyo que necesites.
- Reporta inmediatamente el siniestro por la app Soy cliente GNP o al teléfono 55 5227 9000.
Documentación necesaria
- Licencia de conducir.
- Póliza del auto.
- Tarjeta de circulación.
Pasos:
- Identifica la ubicación y referencias del lugar del accidente para el pronto arribo del ajustador.
- Si hay lesionados, repórtalo para que te apoyen solicitando una ambulancia local.
- Solicita el número de siniestro o reporte y anótalo, incluyendo la fecha y el nombre de la persona que te atendió.
Indicaciones Importantes
- No admitas responsabilidad, ni realices convenios verbales o escritos, ni pagos.
- Espera al ajustador para que este deslinde responsabilidades.
- No abandones el vehículo ni lo muevas, salvo fuerza mayor, obstrucción de vía pública o por solicitud de la autoridad, y siempre informando a la aseguradora.
*Los formatos se llenan a mano o en computadora y todos deben traer firma autógrafa, puedes descargar aquí o solicítalos a tu Ejecutivo de Servicio.
- Realiza inmediatamente la denuncia ante el Ministerio Público por el robo de tú vehículo
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Reporta inmediatamente el siniestro por la app Soy cliente GNP o al teléfono 55 5227 9000.
Documentación necesaria
- Licencia de conducir
- Póliza del auto
- Documentos de propiedad del vehículo:
- Factura de origen
- Secuencia de endosos
- Últimas 5 tenencias
- Verificación
- INE
Pasos:
- Solicita el número de siniestro o reporte y anótalo con fecha y nombre de quien te atendió.
- Después de levantar la denuncia e informar a la aseguradora, comienza el periodo de espera.
- Si en ese periodo no se localiza el vehículo, puedes iniciar el proceso de indemnización.
*Los formatos se llenan a mano o en computadora y todos deben traer firma autógrafa, puedes descargar aquí o solicítalos a tu Ejecutivo de Servicio.
- Reporta inmediatamente el siniestro por la app Soy cliente GNP o al teléfono 55 5227 9000.
Documentación necesaria
- Licencia de conducir
- Póliza del auto
- Tarjeta de circulación
Pasos:
- Solicita el número de siniestro o reporte y anótalo, incluyendo fecha y nombre de quien te atendió.
Asistencia vial (grúa)
- Identifica ubicación y referencias de donde se quedó el vehículo y hacia dónde se trasladará.
Cristal roto
- La aseguradora te dará opciones de proveedores para el cambio del cristal.
*Los formatos se llenan a mano o en computadora y todos deben traer firma autógrafa, puedes descargar aquí o solicítalos a tu Ejecutivo de Servicio.
- Esta es la documentación que se requiere para realizar el trámite de una pérdida total por daños materiales, es importante cumplir con las características para brindarle atención oportuna y agilizar el pago de su indemnización.
Documentación necesaria del Asegurado
- Copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma (INE, Pasaporte, Cartilla Militar). Indispensable para clientes con nacionalidad extranjera.
- Copia de Constancia de Situación Fiscal actualizada (todas las hojas)
Descargar del sitio web del SAT aquí.
Si no cuenta con contraseña puede ingresar a SAT ID aquí. - Copia de datos bancarios del propietario del vehículo. (Cuenta CLABE, banco y nombre del propietario).
Los podrá presentar mediante estado de cuenta, contrato, captura de pantalla o fotografía. - Copia de identificación oficial vigente del apoderado legal y poder notarial que lo acredite como tal.
Documentación necesaria del Vehículo
- Original de factura a su nombre o con endoso al propietario del vehículo. (En caso de unidades financiadas, la factura y el cálculo de pago será proporcionado por la Financiera).
- Original de constancia de baja de placas. Uno de nuestros ejecutivos le proporcionará la carta que le solicitarán en la oficina de Tránsito vehicular para realizar la baja de tus placas.
- Original de refactura de la unidad. Nuestro asesor le proporcionará el formato con las características necesarias para generarla.
Para vehículos que tengan beneficiario preferente:
- Copia de Carta liberación de crédito. Cuando ha concluido el crédito con la financiera indicada en la Póliza.
- Original de Carta desistimiento de beneficiario preferente. Para los casos donde el beneficiario preferente, no desea recibir el pago de la pérdida total.
Formatos de GNP para el tramite
Los formatos deberán ser presentados con firma autógrafa del propietario del vehículo sin tachones ni enmendaduras.
- Original de Convenio finiquito. Formato necesario para formalizar el pago de indemnización por pérdida total del vehículo que le compartirá el asesor especializado. Descargue el formato aquí.
- Original de Carta consentimiento para la asignación de rol y solicitud de expedición de CFDI con vigencia no mayor a 30 días. Formatos necesarios para la validación de obligaciones fiscales ante el SAT. Descargue el formato aquí.
Los datos del CURP, RFC, domicilio y CLABE deberán coincidir con la documentación entregada para el trámite.
- Se tramita en el Ministerio Público o Fiscalía, debe incluir sello y firma o código de barras de la autoridad emisora.
Documentación necesaria
- Original de acta de robo y de acreditación de propiedad.
- Original de oficio de liberación.
1) Cuando el vehículo se haya recuperado durante los primeros 30 días, como se señala en el apartado “Observaciones” en las condiciones generales de su Póliza.
2) Cuando el vehículo cuente con un reporte de recuperado previo a este siniestro.
De acuerdo a su caso particular, el asesor especializado podría solicitarle documentación complementaria para realizar el trámite.
Descarga de formatos y guías para un Trámite Exitoso
Encuentre aquí los formatos y guías que le ayudarán en su trámite: