Ir al contenido

10 pasos para realizar un reembolso

1

Acérquese a su ejecutivo y/o médico de orientación para que le asesore sobre los documentos que se requieren para realizar el reembolso.

2

Asegúrese de contar con facturas de cada uno de los gastos que haya realizado; éstas deberán estar a nombre del asegurado, y en caso de menores de edad, deberán estar a nombre de los papás o el tutor.

Los gastos podrán ser los correspondientes a medicamentos, honorarios médicos, hospitalización y estudios de laboratorio o radiológicos.

3

En el formato de reembolso es importante verificar que los montos que se reclaman coincidan con los que indican las facturas, por ello, es importante que se llene el recuadro de gastos.

4

Se sugiere mejor consultar el check list, pues si es inicial, se requieren mas documentos.

5

Revise que el informe médico se haya llenado en su totalidad. Es muy importante que exista un diagnóstico definitivo y que indique los estudios que confirman dicho diagnóstico, así como la fecha en que se llevaron a cabo.

6

En las facturas o recibos por concepto de honorarios médicos, asegúrese de que venga el concepto de motivo de la consulta o procedimiento, la fecha de realización y costo. En caso de que el documento haga referencia a 2 o más conceptos, deberán indicarse los detalles de cada uno.

7

Es importante que, para comprobar el diagnóstico, agregue las interpretaciones y resultados de todos los estudios que te hayan realizado, y no es necesario que envíe placas en físico (las placas en físico solamente aplican para padecimientos dentales y maxilofaciales).

8

Si existieran medicamentos que fueron recetados por consecuencia de otro síntoma no relacionado directamente con la enfermedad, es muy importante que el médico lo justifique a detalle en el informe médico.

9

Recuerde que los formatos de GNP deben ser llenados por usted, deben estar debidamente requisados, es decir, no deje espacios sin llenar y plasme su firma autógrafa en los espacios correspondientes.

10

No se olvide de anexar los documentos al formato único de transferencia electrónica:

  • Identificación oficial,
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), y
  • Copia del estado de cuenta que se indique para el pago vía transferencia electrónica (no mayor a 3 meses).

Esta información debe venir a nombre del titular de la póliza, que es quien recibirá el reembolso, y solo se presenta una vez cada que se realice una reclamación nueva.


En caso de cambiar de cuenta será necesario presentar de nuevo esta documentación.